viernes, noviembre 26, 2004

INTERNET Y PERIODISMO: LA COMBINACIÓN DEL MUNDO MODERNO.

A través de los años, hemos visto como la tecnología de la red ha ido ganando un lugar muy importante en nuestro diario vivir. Hoy en día por ejemplo, en cada casa hay por lo menos un computador con conexión a Internet o mejor aún, la telefonía celular ha llegado con la red incluida en una de sus miles de funciones.

Y es que muchas personas ahora no tienen tiempo de enviar una carta por correo o leer un periódico completo; hoy en día, sólo una parte del tiempo esta reservada para enviar un rápido correo electrónico o para entrar en las páginas web de los principales diarios del mundo sólo para enterarse de lo que está pasando a su alrededor.

El periodismo digital, en mi experiencia y se que para miles de colegas, es el campo que revolucionará el periodismo tal y como lo conocemos, no sólo porque es ágil, sino porque gracias a la tecnología, es inmediato y tiene la capacidad de informar al público con la misma objetividad con la que se ha venido desarrollando desde su posicionamiento en el mundo.

El mundo cambia con el tiempo al igual que las personas y por supuesto su modo de vida y esto implica su manera de informarse. Es por eso que el periodista moderno tiene que ir un paso más delante de su público, entenderlo y satisfacer sus necesidades informativas y el Internet es el mejor medio para esto.

El ser periodista digital se ha convertido en un reto, una manera de abrirle las puertas a los futuros comunicadores que ya han entrado en la era de la tecnología y que saben que el público necesita información ágil y veraz, pero sin dejar de lado la capacidad de análisis y sentido de responsabilidad.


No hay comentarios.: