viernes, febrero 18, 2005

BOGOTÁ TIENE MUCHAS PULGAS

Domingo en la mañana, con el día más soleado que nunca, uno se pregunta: ¿A dónde ir hoy?, pues bien, ahora el tan conocido “Mercado de las Pulgas” está dentro de los sitios obligados para pasar un fin de semana en familia en Bogotá.

“El pulguero”, como se le conoce a este grupo de personas que cada domingo van a vender sus cosas, comenzó en la 119 con 5º con la Asociación de Expositores “Toldos de San Pelayo”, y a partir de ahí se han montado infinidad de estos mercados en diferentes puntos de la ciudad, desde el norte hasta el centro de la capital. Así que puede estar seguro de que habrá un “Mercado de Pulgas” cerca a usted.

¿Pero qué es lo interesante de este lugar?, Allí existen una variedad de tiendas en donde se vende de todo un poco y un poco de todo a un precio bastante cómodo para el desprevenido visitante. Si usted es fanático de las antigüedades, este es el lugar preciso donde las puede conseguir; o si a usted le gusta la música, aquí podrá encontrar discos compactos que seguramente no conseguirá en una tienda de discos normal.

Si necesita ropa, artesanías, pinturas, libros, o hasta adornos para su casa, este es el lugar indicado. Eso si, sí usted no está de acuerdo con el precio que le ofrecen, siempre existe la posibilidad de “regatear” y llevarse los souveniers al valor que más le convenga, pues las personas que allí trabajan lo único que buscan, como en todo, es la satisfacción del cliente.

Pero, si lo que busca es dispersarse un poco, “el pulguero” no sólo es para comprar lo que necesite, aquí también se puede compartir con la familia o los amigos, una taza de buen café y un delicioso postre hecho en casa.

Todas estas son las ventajas de un sitio que a través de los años se ha convertido en parte de la tradición capitalina y que ya sea de local o visitante, es inevitable pasar por alto.



No hay comentarios.: