viernes, junio 09, 2006

SE NOS VINO EL MUNDIAL DE FUTBOL

Desde hoy (9 de junio) hasta el próximo mes, lo único que viviremos y respiraremos será fútbol y sólo fútbol. Mucha gente dirá, que “qué pereza”, “ahora no va a ver nada más en la tele”, “el mundial es para desocupados”, etc., pero yo digo que delicia…un mes sin que las principales noticias no son de asesinatos, guerras y violencia (aunque desafortunadamente no dejen de pasar).

Yo la verdad no soy muy aficionada al fútbol y sólo lo veo cuando hay algún partido de Colombia en la televisión (aunque generalmente pierda), pero me gozo la idea de que este tipo de eventos sirven para olvidar todo tipo de rivalidades y sólo se quede en las deportivas, que generalmente son más sanas, aunque no siempre.

En fin…esta vez, así no esté jugando Colombia en el mundial, estaré feliz de que la gente sólo hable de eso, que sólo se vean los partidos en la televisión y que se respire fútbol en todos lados.

Aunque no me lo crean la inauguración casi me la lloro, fue algo supremamente conmovedor que demuestra que, así sea por un mes, somos capaces de vivir en paz y respetar a nuestros contrincantes. ¡Que bien por eso y espero que este evento se viva con todas las de la ley!!!

Ahora, lo único que espero es que esta edición no se vuelva la repetición de la repetidera: siempre tienen que ganar los mismos…que Brasil, que Argentina…en fin, hay que darle la oportunidad a otros para que saboreen por primera vez las mieles de un triunfo tan importante como este.

Ahhhhh, y eso si, ya que no está Colombia…!!!!INGLATERRA CAMPEÓN!!!!

Si quiere leer este artículo en ingles haga clic aquí
If you want to read this article in english click here

1 comentario:

Julián Ortega Martínez dijo...

Pues a ver, ala. Argentina sale como sea en primera ronda (o en segunda o en tercera, pero a semifinales no llega). Y aunque todo el mundo sabe que la final va a ser idéntica a la de 2002 (Brasil - Alemania), una Brasil - Inglaterra no me disgustaría del todo... claro que si siguen jugando como el sábado contra Paraguay (hicieron el autogol y se acabó el buen fútbol), pues déjame decirte...