miércoles, junio 01, 2005

EL ARTE DE ESCRIBIR LO QUE SE LE OCURRA

Se que este tema de los weblogs está un poco trillado. Todo el mundo ha oído hablar de lo que es un blog por la Internet, la televisión, la prensa, etc, o simplemente porque tiene uno.

Desde que comenzó este auge, millones de personas en el mundo han querido expresar sus opiniones por la red sin necesidad de recurrir a un periódico, y que le cierren las puertas por no querer publicarlas.

Ahora es mucho más fácil hablar de la situación actual del país o del mundo o de lo que pasa en la vida de cada uno, con sólo seguir unos pasos tan sencillos como los que hay que seguir para formar un blog. Todo esto se convirtió casi en un arte…el arte de escribir lo que a uno se le ocurra.

El problema está entonces en que muchas veces es complicado mantenerlo actualizado…el problema radica en que si es complicado sentarse a escribir en una hoja en blanco, es igual o tal vez más, sentarse frente a un computador. Ahí está lo que llamamos inspiración….este arte no es sólo escribir lo que a uno se le ocurra, es hacerlo de una manera coherente y con temas que uno pude pensar que al lector le agradarán.

En fin, esto de tener un espacio para opinar es muy positivo, sin embargo, hay que atenerse a lo que le digan los que lo leen…por eso, si uno quiere escribir lo primero que se le pasa por la mente (como ahora), es mejor hacerlo asumiendo todas las consecuencias…ese es el precio que tenemos que pagar por decir lo que estamos pensando.

Si quiere leer este artículo en inglés haga clic aquí
If You want to read this article in english click here

1 comentario:

Atrabilioso dijo...

He leído con atención dos de sus artículos: el primero sobre los periodistas y el cambio que debemos asumir. Me parece muy pertinente su comentario, sobre todo para los medios tradicionales que ven con indiferencia a los alternativos como los blogs. Pero me encantaría que desarrollara más su idea, que nos contara los elementos que están en juego, las estructuras que se están conjugando para ese nuevo modelo de comunicación.
En cuanto al segundo, al de escribir lo que se le ocurra, efectivamente debe asumirse la misma posición que la de un escritor: inicialmente escribo para mi, aunque en ese proceso piense en los lectores. Posiblemente suene egoista, pero la piel que se deja en cada escrito debe tener una recompensa.
Creo que el ejercicio de los blogs, desde la órbita del actualizador o creador, debe contemplar varios aspectos:
1. Si es un medio de información, requiere la disciplina de la actualización constante, no se si diaria, para satisfacer la necesidad propia de mantenerse informado y obviamente, para colmar la expectiva de los lectores.
2. Si es un blog sobre otros temas, pues ahí hay más libertad de actualización y de temática.
Estos comentarios, porque me parece que su blog es una mirada crítica y positiva a lo que está ocurriendo en internet.
Felicitaciones por este blog.