martes, junio 21, 2005

ABORTO: LEGALIZAR O NO LEGALIZAR?

Desde hace mucho tiempo se ha venido planteando el debate sobre si se deba o no despenalizar el aborto en Colombia y recientemente la senadora Piedad Córdoba, lanzó una propuesta para volverlo legal. Sobre esto se han suscitado varios argumentos y es un tema al que todos debemos ponerle atención.

Antes que nada, quiero aclarar que mi posición frente a este tema es ciento por ciento en contra. De hecho, me parece que abortar es quitarle la vida a un ser humano y va en contra de toda moralidad. Sin embargo, hace unos días me puse a analizar la situación y llegué a la conclusión de que no es mala la idea de legalizar esta práctica (si se le puede llamar así).

Porque?...espero que entiendan mis argumentos, que no son del todo descabellados. Simplemente porque a diario mueren cientos de mujeres que se practican un aborto en clínicas ilegales y por lo tanto sin la más mínima norma de seguridad y salubridad, por supuesto. Si el aborto es legalizado, estas mujeres que por una u otra razón ha tomado la decisión de no tener a su bebé, podrán hacerlo en clínicas con licencia y con todas las normas de salud.

Enfrentémoslo...el hecho de que el aborto sea legal o ilegal no cambiaría nada en cuanto a la decisión de las mujeres de no tener su bebé, simplemente se les está dando la oportunidad de hacerlo en mejores condiciones para que la tragedia no se haga más grande de lo que ya puede ser.

Para terminar, el gobierno no puede pretender prohibirle a una mujer que hacer con su cuerpo, para eso existe el libre albedrío, ahondando un poco en términos de religión. Así pues termina esta breve opinión y, esperando no ofender a nadie, ni pretendiendo absolutamente nada, me despido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues para que veas que desde el principio he estado a favor de legalizarlo para los casos de violación, por ejemplo. En lo demás, debe prohibirse -qué tal la irresponsabilidad, no falta la carajita a la que, por no obligar al pelmazo con quien se acuesta a utilizar condón, le dé por abortar y ya, arreglado el problema-.

De todos modos, los godos no van a dejar -y menos en este gobierno-, así que a protegerse, y si le tocó abortar, aténgase...

Además, quien debe decidir a final de cuentas es "ella", la que quedó embarazada, la que tiene que aguantarse al pela'o 9 meses en el vientre, a la que le van a dar náuseas y ganas de comer obscenas, no el idiota con el que se metió -que fijo sale corriendo a la hora de comprarle los pañales al chino, porque como lo único rico es hacerlos-, ni los godos, ni la iglesia, ni nadie más.

Anónimo dijo...

Cambiando de tema -ya sé que estás de vacaciones-, ¿sí has oído de la periodista gringa que metieron a la cárcel por no revelar sus fuentes en un escándalo con una agente de la CIA? Te recomiendo que te leas el artículo de Wikinoticias y la traducción de una columna del New York Times publicada en El Espectador apoyando a la periodista. ¿Qué opinas tú?

Anónimo dijo...

Definitivamente legalizar el aborto sería facilitar las cosas para aquellos que piensan que este es el único camino para salir del "problemita".
Ahora, que las mujeres tienen derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo, correcto. Pueden facilmente decir que no, y así de fácil evitarían tener que abortar. El caso es que ante un embarazo no es sólo el cuerpo de la mujer, es además otra vida, sobre la cual ella no debería tener la capacidad de decidir si vive o no.
NOOOO! al aborto.

Anónimo dijo...

Cuando tengas tiempo, léete este artículo y el editorial de El Espectador del pasado fin de semana, acerca del polémico tema.

Julián Ortega Martínez dijo...

Hola, Catica. Con ocasión del Convite Bloguero, metí la cucharada en el tema. A ver qué opinas, tú que sí sabes escribir.